12.28.2005

Polanco y González se alian para derribar Zapatero y colocar a Solana




En un medio españolista se filtra que hay una conjura del poder mediático (Jesús de Polanco) y el expresidente (Felipe Gonzalez) para parar el cambio hacia la plurinacionalidad que aparentemente pueda propiciar Zapatero preparando un descarrilamiento, contando con el recambio de Javier olana, muy pro-bush, como fue que en su mandato fue jefe de la OTAN.

www.lanaciondigital.com


Si falla el Estatut, Solana reemplazará a Zapatero


En las filas socialistas están decididos. Es más, la mano que mece la cuna ha dado órdenes expresas de propiciar la caida del lider socialista si falla el Estatut con el fin de reconducir la situación y evitar una debacle del PSOE en las próximas elecciones generales.

El elegido para sustituir a Zapatero, según fuentes consultadas por LA NACION DIGITAL, es el actual "ministro de exteriores" de la UE, Javier Solana. Su perfil moderado, así como una amplia y dilatada carrera política le convierten en el sustituto ideal. Así lo piensan tanto Jesús De Polanco como Felipe González, impulsores de la maniobra viendo que el Estatuto puede ser la puntilla para el PSOE.

Así pues, Zapatero poco menos que tiene un ultimatum encima de la mesa. O arregla el desaguisado del Estatut o se va a casa. De ahí su empeño por sacar adelante un texto que contente a todos, empezando por su verdaderos jefes.

A todo esto, el sustituto no es ajeno a los movimientos internos de su expartido. Según las fuentes consultadas por LA NACION DIGITAL, en el presente mes de diciembre, aprovechando el puente de la Constitución, Javier Solana habría pasado unos días junto a Jesús De Polanco y Felipe González en la casa que un amigo común tiene en Portugal.

Así pues, la llave del cambio la tiene el Estatut.