Si el "butiflerismo" se tradujera en votaciones parlamentarias, el hecho que la primera fuerza política catalana al congreso, -aunque -inexistente como grupo-, el PSC, subordinada al PSOE, no ejerza en clave nacional catalana, no debería ser ninguna novedad, pero empieza a ser urgente empezar a explicar a aquellos trabajadores y trabajadoras que hasta ahora votaban PSC, que sepan que en contra de filólogos , de l´IEC, y del sentido más profundo de la sociedad catalana, han votado como el PSPV, a favor d´un estatuto valenciano, que legalmente, oficializa la segregación de la unidad de la lengua catalana.
Se acaba de abrir la puerta a la sinrazón lingüística por parte de unos politicos irresponsables, que atenta contra la raíz de la cultura catalana, y si el PSPV se ha vendido al presidente valenciano del PP, camps, además de renunciar a rebajar el 5% del mínimo por entrar a cortes de valencia, no fuese que el nacionalismo valenciano entrara, ahora los nuevos 21 "botiflers" del PSC-PSOE, en contra del que de bien seguro que piensan una parte catalanista y de izquierdas de sus bases, que saben que independientemente de su origen, saben que el catalán es la mejor forma de acogida y de integración a nuestro país, ahora sabrán los 21 que dicen representarlos y han dinamitado la unidad del catalán en el congreso de los diputados, oficializando el inexistente "idioma valenciano".
Pregunta: no queda un mínimo de dignidad nacional aún dentro del PSC? Será Maragall el único catalanista del PSC y por esto Montilla-corbacho-bono-ibarra se lo quieren cargar al único representante de la cúpula que representa la tradición del PSC-Congreso de Pallach y raventós? Que disuelgan la federación catalana del PSC y que se presenten bajo las siglas de los nuevos babelianos de azúa, boadella y compañía, o que desembarque el PSOE, y así, dejarán de engañar la gente de buena fe, y ya veriamos qué resultados sacarían. Ahora ya saben los votantes del PSC, que todavía creían en el giro "catalanista del PSC-PSOE.
Con la unidad de la lengua, no se juega, y los 21 de arriba del PSC, han elegido renunciar a la catalanidad y abrazar al bablerismo más foribundo, imperdonable!. Hace falta denunciar bien alto y claro por volver la deriva españolista del PSC, que abraza el espanyolisme más foribundo por desmantelar las bases sociales y culturales de este país, Catalunya. No ha habido lo suficiente con el incumplimiento de Zapatero, con el "estatutet" acordado con MAS, y ahora, a por la lengua catalana. Empezemos a encender todas las alarmas, que la cosa pinta que vuelan judicializar la lengua, por tal que no fuese que el catalán se pusiera en plano d´igualdad con el castellano, cosa que cualquier que viva en catalunya, dista mucho ser así. El hecho es gravísimo y la historia funestamente recordará a los 21 cómplices del bablerismo refundado dentro el PSC-PSOE, o mejor dicho, PSOE-PSC.