10.09.2006

Catalunya:56.000, España:37.000. Qué selecció se merece ser oficial? Más vale imágenes que mil palabras












Ayer en el Camp Nou, aunque hubo poca cobertura mediátic a previa a excepción de TV3, RAC1, el 9 esportiu, que lo hicieron de una forma digna. Efectivamente, un resultado equilibrado con un 2 a 2, pero el espectáculo social y reivindicativo, era en las gradas. En cuánto a anécdotas, destaca el importante número de aficionados bascos venidos de Euskadi que asistieron, la pancarta de libertad para los pres@s politicos que se retiró por servicios de seguridad y provocó sonada silbada, comprada con los silbidos de el número de espectadores en partidos internacionales, al refereirse a España cuando jugó con Suecia, que tuvo sólo 37.000 espectadores, delante de los 56.000 del partido Catalunya-Euskadi(que por cierto uno de los lemas más coreados fue el efusivo Suecia! Suecia!, ya que derrotó el dia antes a España por 2 a 0). Es que a España no la quieren ni que "secuestre" por via obligación legal federativa a muchos jugadores catalanes a ir, que en algunos casos individualmente, ya les va bién ser convocados.
Oleguer, és el jugador más querido por los aficionados, con algun apoyo timido del también jugador Coromines, un Luque que hizo gol como Verdú, que siendo reserva en el Manchester se quiso reivindicar como jugador, ni que sea a través de Catalunya, para volver a la liga española. Molesta el timido apoyo a la campaña "Una nación, una selección" , de los jugadores catalanes, timidos incluso por salir en la pancarta, frente a los jugadores bascos que se pusieron delante una que pedia directamente la oficialidad lógica. Si un dia fuesemos una nación normal y plena, no será necesario llenar un estadio de senyeras esteladas, porque los independentistas presentas, sólo queremos vivir en libertad como toda nación normal, no subordinada a otra. Una normalidad que nos niegan, y como último capitulo la suspensión del anuncio de la Plataforma Pro-seleccions catalanes.
Y hablando de españolismo, lo peor es el butiflerismo interior como Montilla y Duran, que no les gusta las selecciones propias sean oficiales, dejando el panorama clarificado, españolismo(PSC,CIU,IC,PP) y catalanismo parlamentario que quiere su oficialidad, sólo ERC. Ya sale la esencia españolista del futuro pacto CIU-PSC, que ya podemos presuponer de la congelación de nuevas selecciones deportivas reconocidas oficialmente. Y los cachorros de Boadella, daran mucho juego, ya que la suspensión del video por su recurso judicial, ayudó a llenar el Camp Nou, y encima le sacará votos al PP, y ellos ni entraran.