4.25.2006

Hacia la ruptura democrática: la Plataforma por el derecho de decidir, rechaza el estatuto en el referéndum



Hacia la ruptura democrática: la Plataforma por el derecho de decidir, rechaza el estatuto en el referéndum.
Cada vez hay más voces y significativas, que pese a la manipulación de comparar el estatut de 1979, la legitimidad de nuestro Parlamento, fue derruida haciendo que más del 65% del articulado del texto haya sido modificado al congreso español. Hace unos días que Ibarretxe ya dijo que la soberanía del pueblo vasco, y lo que decidiesen libremente, no debía pasar por las tijeras de las cortes españolas, dejando entrever que el referéndum tras la aprobación del Parlamento vasco, teniendo claro en Euskadi la soberanía vasca en sus asuntos nacionales y sociales se decide en Euskadi, no como aqui algunos.
Cuestión clave la de legitimidad, no se planteaba casi en Catalunya. En Catalunya, todavía hay quien quiere justificar la vieja táctica pujoliana del pez en la alcoba, y se que "no nos conformamos con migajas, queremos el pan entero", y la Plataforma por el derecho de decidir, marca el camino del rechazo estatutario el próximo 18 de junio, si no hay ninguna novedad al senado que atrase la fecha del referéndum y que se abre la carrera, como otros, en posicionarse. También ha metido baza la Plataforma pro-selecciones catalanas a favor de un voto nulo que diga "SOMOS UNA NACIÓN" con todo lo que comporta. Hará falta que las voces se vayan unificando, para dar una imagen lo más homogénea y contundente posible, si queremos un resultado contundente democráticamente de rechazo a la farsa de la españa plural , puesto que conscientes o no, se pone en marcha el proceso autodeterminista, pese a que el establishment, pondrá todas las herramientas económicas y mediáticas a su servicio.
Lo que sorprende más, es que los lobbys de influencia como el círculo de economía, que se les vendió que si colaboraban con su influencia a hacer tragar con un estatuto rebajado, conseguirían la OPA de Gas Natural sobre ENDESA.
Quizás algún día , aparte de la clase trabajadora que le carece una buena financiación por tener una educación , sanidad y prestaciones sociales a l´estilo nórdico, que tendrian con el concierto económico, se añadirán un día las élites económicas catalans, viendo que ellas, por muchas comidas a pequeño comité, son las primeras engañadas, y si no, ya pueden empezar a ver que E.ON se lleva "su pastel". Todos juntos , cornudos y pagar la bebida. Y los fondos de cohesión europeos se acabaran el 2013, y justo del fin del compromiso económico del estatutillo de la moncloa.
Qué vaca quedará? la catalana.Sólo nos queda el referéndum porque todos plegados, decimos que pensamos realmente de las libertades sociales y nacionales por nuestro país.
NOTA PRENSA Plataforma por el derecho de decidir:
Porque somos una nación y tenemos el derecho de decidir, Por dignidad, Rechazamos este Estatuto Porque somos una nación y tenemos el derecho de decidir,Por dignidad,Rechazamos este Estatut. La Plataforma Por el Derecho de Decidir,Interpretando el sentir d’una gran parte de las personas y entidades que se movilizaron el pasado 18 de febrero y dando continuidad a l’acto de soberanía y d’afirmación nacional que en aquella gran manifestación se produje,Teniendo en cuenta que lo proyecto d’Estatuto d’Autonomía de Catalunya que próximamente será sometido a referéndum no incluye ni las aspiraciones ni las propuestas expresadas en el Manifiesto con qué fue convocada la manifestación del 18 de febrero,A sabiendas de que ni lo proyecto d’estatuto que nuestro Parlamento aprobó, ni el clamor masivamente expresado a la calle por un gran número de ciudadanos y ciudadanas han sido respetados por las instituciones de l’Estado ni defendidos de manera consecuente por buena parte de la clase política catalana,Decide, en el marco del Referéndum que será convocado próximamente, duro a término una campaña activa de rechazo al sí a l’actual propuesta d’Estatuto d’Autonomía.
Asumiendo y apoyando a todas las opciones de voto que expresen este rechazo soberanista, ya sea el voto no, el voto nulo comprometido o el voto en blanco, las cuales representan la diversidad de las entidades y movimientos sociales de la Plataforma Por el derecho de Decidir. Se realizarán varias iniciativas de reafirmación y divulgación de los contenidos del Manifiesto “Somos una nación y tenemos el derecho de decidir”, todo reivindicando un nuevo marco democrático en qué los Països Catalans puedan disfrutar de su llena libertad nacional y del derecho a l’autodeterminación.La Plataforma Por el Derecho de Decidir llamamiento todas las entidades adheridas y el conjunto de la sociedad catalana a participar activamente en’l ejercicio de los derechos democráticos y a preparar un futuro de libertad nacional sin restricciones.NOTA DE PRENSA : Plataforma por el derecho de decidir, 24 d’abril de 2006.