12.01.2005

Se encadenan pacificamente en la COPE para denunciar el odio de Jiménez Losantos. Hay una recogida de firmas en su contra en marcha



A la hora que emitia en directo el radiopredicador de la COPE , este personaje de la extrema dreta españolista, Jiménez Losantos, desde dónde lanza su bilis a toda legitimidad democrática en relación a Catalunya, sea su propuesta democrática de estatut nacional, o cualquier diversidad nacional o cultural,él, actua impunemente envuelto en el ultracatolicismo.
Jóvenes de las JERC (http://www.jerc.net/) se han endadenado pacificamente en las afueras de la cadena COPE en su sede central en Madrid, mientras eran increpados por oientes madrileños a pie de calle,e incluso alguno lo han agredido, simplemente por ejercer la libertad de expresión, delante de la emissora propiedad de la conferencia episcopal española.
Hay que recordar que hay una novedad editorial, LAS BARBARITATS DE LA COPE donde se hace una radiografia de las barbaritats que se dicen en esta emisora en un libro que recientemente a salido al mercado. Se hace un apunte en:
http://www.racocatala.com/articles/9084

Hay en marcha una iniciativa ciutadana por la retirada de Jiménez Losantos, de la mañana de la COPE, que ya lleva más de 40.000 firmas recogidas. Para adherir-te:
http://www.royo-villanova.net/firmas/

I también el setmanario EL TRIANGLE, tiene otra en marcha:
http://www.eltriangle.info/ct/Cos/Campanya

La libertad de expresión es un derecho legitimo, como el de manifestación. Pero el insulto ,m la calumnia, el racismo hacia lo catalan o vasco, hacia los immigrantes, por poner algunos ejemplos, que se puede escuchar en la COPE, no se puede permitir en democracia.